
Términos, condiciones y tratamiento de datos personales
CONDICIONES DE USO SOLVI.COM.CO
1. Condiciones Generales de Uso.
Este sitio web que usted está visitando es propiedad de SOLVI S.A.S (en el presente documento denominado SOLVI.COM.CO), una sociedad debidamente constituida conforme a la normativa colombiana, identificada con NIT No. 901.763.677-8, con domicilio en la ciudad de en Bogotá.
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El Usuario acepta sin limitaciones ni restricciones que:
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(i) Conoce y acepta los términos y condiciones contenidos en este documento.
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(ii) Admite conocer y aceptar la Política de Tratamiento de Datos.
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(iii) Es mayor de edad y está en plena capacidad legal para aceptar quedar sujeto a estos términos y condiciones.
2. Propiedad Intelectual.
El Usuario acepta y reconoce que el uso de las marcas, patentes, modelos, logotipos, diseños de producción, símbolos comerciales, lemas promocionales y elementos de programación electrónica, de carácter visual o audiovisual, y demás medios de publicidad contenidos en este Sitio Web y sus distintos sitios, y en general todo el contenido de esta página, son propiedad de SOLVI.COM.CO, o ésta ha sido debidamente autorizada por sus titulares para hacer uso de aquellos, todo lo cual está protegido por las leyes de derechos de autor, de propiedad industrial, y tratados internacionales. En consecuencia, la reproducción o distribución ilícita de los mismos o de cualquiera de sus partes, esta sancionada por la ley con severas sanciones civiles y penales, y será objeto de todas las acciones judiciales que correspondan.
Como consecuencia de lo anterior, queda estrictamente prohibida cualquier tipo de modificación, mutilación, divulgación, alteración y/o utilización para fines ajenos a los aquí contemplados, sin la autorización previa y por escrito de SOLVI.COM.CO, o de su titular.
El acceso y uso de este Sitio Web no implica de ninguna manera licencia o autorización al Usuario del uso del contenido de la misma a manera de explotación. El uso está limitado a dar a conocer, por parte de SOLVI.COM.CO., sus productos y servicios a terceros.
3. Responsabilidad.
Queda entendido que el Usuario utiliza y navega en el Sitio Web bajo su propio riesgo, SOLVI.COM.CO, no se hace responsable por cualquier daño o prejuicio resultante de su simple acceso (entrada) o uso del Sitio Web. Ni SOLVI.COM.CO ni sus filiales o afiliadas asumen responsabilidad y no podrán ser acusadas por daños informáticos causados por virus, gusanos, troyanos o cualesquier otro código malicioso que pudiesen infectar su computadora u otro medio informático como consecuencia o por cuenta de su acceso, uso, o navegación en el sitio web o por bajar materiales, datos, textos, imágenes, videos o audios de la misma.
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4. Aviso de Privacidad.
Una de las finalidades primordiales del Sitio Web de SOLVI.COM.CO es la recolección de datos para la realización de actividades comerciales propias de la naturaleza de nuestro negocio, por tal motivo para utilizar algunos de los servicios que ofrece esta página es necesario proporcionar un serie de datos de carácter general, especiales y sensibles que se tratarán en la forma descrita en nuestra Política de Tratamiento del Dato.
De conformidad con lo dispuesto en la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y su Decreto reglamentario 1377 de 2013, SOLVI.COM.CO como responsable de este Sitio Web, informa a todos los usuarios que los datos personales recolectados mediante el uso de esta página se realizarán de acuerdo a lo señalado en nuestra Política de Tratamiento del Dato, la cual podrá ser consultada en cualquier momento en el siguiente capítulo más abajo.
SOLVI.COM.CO no recopilará de manera secreta ninguna información personal suya, sin embargo utilizamos cookies de sesión con información no identificable. Si usted no desea que su información personal sea recolectada, no nos la suministre. Sin embargo, todos los datos solicitados a través de este Sitio Web son obligatorios, ya que son necesarios para la prestación de un óptimo servicio a usted en calidad de Usuario.
Al proporcionarnos sus datos personales, usted entiende y acepta que estos serán utilizados para los siguientes fines:
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Recolección de la información para análisis, organización, perfilamiento y negociación de deudas.
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Permitir ser contactados directamente por el personal de SOLVI.COM.CO de acuerdo a la información suministrada por el usuario en los diferentes formatos y formularios de la página, para el desarrollo de su operación diaria: análisis, perfilamiento, recolección de documentación, presentación, negociación y solicitud ante las entidades crediticias (acreedores), entre otras.
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Buscar una comunicación eficiente con el usuario para ofrecer los productos y/o servicios, alianzas, campañas de mercadeo, encuestas, al igual que evaluar la calidad de nuestros servicios, a través de sus diferentes canales físicos y/o digitales.
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Dar uso de la información para análisis estadísticos, perfilamiento y comportamiento de navegación, estudios de mercado, segmentación, campañas de mercadeo y demás análisis de uso interno y/o en alianza con terceros (Información anónima para éstos últimos).
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Autorizar la transmisión de sus datos a terceros, dentro o fuera de Colombia, actuando como encargados del tratamiento del dato, que presten diferentes servicios tecnológicos, logísticos y/o administrativos para la operación diaria de SOLVI.COM.CO.
SOLVI.COM.CO se compromete a no utilizar sus datos personales para otra finalidad que no haya sido establecida en los literales mencionados.
5. Generalidades del Servicio.
SOLVI.COM.CO pretende prestar una serie de servicios especializados que incluyen asesoría financiera, negociación y liquidación de deudas. Nuestro enfoque va más allá de la mera gestión de deudas, ya que integramos la educación financiera en nuestro programa. Y no constituyen una oferta definitiva ni comprometen la asunción de decisiones o responsabilidades indelegables a entidades vigiladas, ni el ejercicio de actividades privativas de aquellas.
Para la prestación de estos servicios SOLVI.COM.CO, proporcionará al Usuario la información transparente, cierta, suficiente y oportuna sobre el uso del Sitio Web, sobre las condiciones de acceso a sus servicios para que los establecimientos de crédito emitan las condiciones relevantes para el servicio de gestión, negociación y liquidación de deudas.
SOLVI.COM.CO no se hace responsable de la veracidad de la información proporcionada por los establecimientos de crédito al Usuario, ni de la información suministrada por el Usuario a dichos establecimientos. Su responsabilidad se limita exclusivamente a la transmisión transparente de dicha información.
Así mismo, SOLVI.COM.CO velará por el adecuado manejo de toda la información suministrada por el Usuario y mantendrá la reserva de la información que deba estar sujeta a este carácter, de acuerdo con lo señalado en nuestra Política de Tratamiento del Dato.
6. Definiciones
Los siguientes términos tendrán el significado que se les asigna a continuación, dondequiera que figuren en este documento, a menos que el contexto indique expresamente lo contrario:
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Ahorro: El monto mensual que el Cliente se compromete a ahorrar según su capacidad financiera, monto el cual queda plasmado en el Plan de Liquidación.
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Comisiones: El costo del servicio que el Cliente paga al Consultor Financiero.
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Contrato: El contrato de prestación de servicios y mandato celebrado entre el Cliente y el Consultor Financiero.
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Cuenta de Ahorro para Liquidación de Deudas: La cuenta en la que el Cliente acumula fondos destinados a la liquidación de sus deudas pendientes.
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Deuda(s): Las deudas impagadas en pesos colombianos (COP) que el Cliente mantiene con terceros, incluyendo el capital, intereses ordinarios, intereses moratorios y otros cargos a favor de la Entidad Acreedora.
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Declaración de Entendimiento del Programa: Un documento anexo al Contrato que sintetiza los aspectos fundamentales del programa.
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Deudor: El Cliente en su calidad de deudor, con obligaciones pendientes de pago y en mora con Entidades Financieras.
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Duración: El plazo estimado en meses del Plan de Liquidación.
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Entidad Financiera: Cualquier institución autorizada por la ley colombiana para realizar actividades financieras.
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Entidades Acreedoras: Los prestamistas con los cuales el Cliente tiene Deudas pendientes.
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Liquidación de deudas: Es el proceso de pagar o resolver una deuda pendiente mediante un acuerdo, a menudo con un monto menor que la deuda original, para finalizar la obligación financiera.
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Mandato de Negociación y Manejo de Deudas: La autorización del Cliente al Consultor Financiero para llevar a cabo negociaciones relacionadas con la liquidación y reestructuración de las deudas en su representación.
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Negociación y Liquidación de Deudas: El proceso mediante el cual el Cliente busca resolver y poner fin a las obligaciones pendientes de pago con Entidades Acreedoras.
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Paz y Salvo: Documento o certificación emitido por una Entidad Acreedora que confirma que el Cliente ha cumplido con la totalidad de sus obligaciones financieras, ya sea mediante el pago total de la deuda o a través de un acuerdo de liquidación. Este documento acredita que no existen saldos pendientes ni compromisos adicionales con la entidad emisora.
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Plan de Liquidación: Un plan de ahorro personalizado para el cliente, basado en una estimación de reducción de sus deudas actuales, su capacidad de ahorro y un plazo determinado en meses.
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SOLVI: Empresa y/o grupo de asesores especializados en servicios financieros que pueden operar de manera conjunta o individual. Su función principal es asesorar a los clientes en la negociación, liquidación y reestructuración de deudas, así como en otros aspectos financieros relevantes.
7. Prestación del servicio
SOLVI.COM.CO es una plataforma que presta el servicio de gestión, negociación y liquidación de deudas, cuyo propósito es servirle como un recurso dinámico para que usted como Usuario mejore de forma y eficiente su situación de morosidad o no pago, con el sistema financiero formal.
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Requerimientos: Para acceder a los servicios, es necesario ser mayor de edad, ciudadano colombiano o extranjero con cédula de extranjería, tener deudas formales con bancos por un monto igual o superior a COP $2.000.000 y encontrarse en mora en los pagos. SOLVI.COM.CO no incentiva ni recomienda el incumplimiento de obligaciones financieras como requisito para ingresar al programa. Los servicios están diseñados exclusivamente para quienes ya enfrentan dificultades en el pago de sus deudas y buscan una solución responsable y estructurada.
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Tiempos de respuesta: SOLVI.COM.CO es un programa de transformación crediticia y creación de hábitos financieros diseñado para quienes enfrentan reportes negativos en las centrales de riesgo debido a deudas en mora. Si bien los tiempos de negociación y liquidación pueden variar según cada caso, SOLVI.COM.CO trabaja de manera ágil y estructurada para brindar soluciones efectivas en el menor tiempo posible, sin incentivar el incumplimiento de obligaciones financieras.
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Valor de servicio: Los costos de SOLVI.COM.CO incluyen una comisión de inicio, una tarifa mensual de gestión y una comisión de éxito. La comisión de inicio es un pago único al momento de la firma del contrato. La tarifa mensual de gestión se aplica a las deudas vigentes según el monto registrado y el tiempo transcurrido. La comisión de éxito se cobra únicamente cuando se logra una reducción efectiva en la negociación de las deudas. Todas las comisiones están sujetas a IVA según la normativa vigente.
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Alcance del servicio: SOLVI.COM.CO, cuenta con un equipo altamente calificado de expertos financieros y negociadores de deuda comprometidos en ayudar a personas naturales a superar sus desafíos financieros. Nos especializamos en negociar y liquidar deudas de manera estratégica, permitiendo a nuestros clientes liberarse de la situación en mora de sus obligaciones financieras de manera efectiva y responsable.
Nuestro equipo de SOLVI.COM.CO se compromete a brindar al Cliente asesoría financiera para el manejo de deudas vencidas del sector financiero que puedan ser sujetas de negociación, a través de un Plan de Liquidación de Deudas. Esto incluye la revisión, análisis y gestión de las deudas del Cliente. El objetivo de los servicios es organizar, negociar y liquidar las deudas de manera efectiva, buscando acuerdos que beneficien al Cliente.
8. Vigencia de los términos y condiciones.
Estos términos y condiciones estarán vigentes desde el día 01 de febrero de 2025, y rigen por las leyes de Colombia y cualquier controversia será dirimida ante los tribunales ubicados en Colombia.
9. Fecha de la actualización de las Condiciones de Uso: 01/02/2025
POLÍTICA DE TRATAMIENTO DEL DATO SOLVI.COM.CO
Teniendo en cuenta los servicios que presta SOLVI.COM.CO, resulta indispensable para ésta recolectar, almacenar y compartir información sobre los Usuarios de este Sitio web.
Su información es importante para nosotros, queremos que se sienta seguro al momento utilizar los servicios de nuestro Sitio Web. A continuación describiremos la forma como protegemos su privacidad, en razón de las visitas y uso de los servicios ofrecidos de nuestra plataforma.
SOLVI.COM.CO, no recolecta información sin su autorización, si no está de acuerdo con esta política de tratamiento del dato, le solicitamos no utilizar los servicios de este Sitio Web.
Esta política de tratamiento de datos hace parte integral de los términos y condiciones de uso del Sitio Web, en los cuales se hace referencia a ésta mediante nuestro Aviso de Privacidad. Cuando usted como Usuario acepta los términos y condiciones de nuestro Sitio Web, acepta de forma voluntaria, informada e inequívoca la política de tratamiento del dato de nuestro Sitio Web, es por esto que le solicitamos leer de manera atenta las disposiciones aquí contenidas.
1. Definiciones.
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“Sitio Web”: Se refiere a la plataforma digital WWW.SOLVI.COM.CO, a través de la cual se prestan los servicios de SOLVI S.A.S.
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“Titular”: Hace referencia a usted como usuario de los servicios prestados a través del Sitio Web y a la persona cuyos datos personales son objeto de tratamiento conforme a la Política de Tratamiento de Datos.
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“Operador del Sitio Web”: Se refiere a SOLVI S.A.S., entidad responsable de la administración y operación de WWW.SOLVI.COM.CO.
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“Usuario”: Persona que accede y/o utiliza los servicios ofrecidos en el Sitio Web, ya sea para recibir asesoría financiera, acceder a planes de liquidación de deudas o cualquier otro servicio proporcionado por SOLVI S.A.S.
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“Establecimientos de Crédito”: Incluye entidades financieras como establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías de financiamiento comercial y cooperativas financieras, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 2º del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero.
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“Política de Tratamiento de Datos”: Conjunto de lineamientos bajo los cuales SOLVI.COM.CO gestiona, almacena, utiliza y protege los datos personales recolectados a través del Sitio Web, garantizando el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales.
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“Información Sensible” significa la información que en razón de la naturaleza de los servicios que presta este Sitio Web, SOLVI.COM.CO debe recolectar de sus usuarios y que en general puede reflejar su estilo de vida tal como estatus laboral, personas a cargo, estado civil, activos y pasivos.
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“Información Personal (IPI)” significa Información Personal de Identificación y contacto de una persona, tales como nombre completo, tipo y número de identificación, fecha de nacimiento, domicilio, teléfonos y correo electrónico.
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“Información Personal No identificable (IPNI)” significa la Información Personal que de la forma como está organizada no permite identificarlo, y solo evidencia su condición frente al sector financiero
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“Información Estadística” significa la información que SOLVI.COM.CO, podrá recopilar automáticamente mientras usted navega por su Sitio Web. Dicha información no es de carácter personal, ni puede identificarlo como individuo, sino que corresponde a datos genéricos informáticos, tales como: el programa (navegador) que usa para entrar a sitios de Internet, el tipo de sistema operativo que tiene su computadora y el nombre del dominio de la página web desde donde se conectó a nuestro Sitio Web.
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“Niños o Menores de edad” significa cualquier individuo menor a 18 años, o cualquier otro límite establecido por las leyes de cada país.
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“Cookie” significa el pequeño archivo generado por nuestro servidor que es almacenado en su computadora cuando usted visita nuestro "Sitio Web". Este archivo sirve para generar información estadística sobre sus visitas a nuestra "página electrónica", y no contiene "Información Personal" que pueda identificarlo como individuo.
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“Pixel tags, web beacons, GIFs transparentes u otras tecnologías similares” significan tecnologías que pueden ser usadas en relación con los usuarios y los establecimientos de crédito y para las siguientes finalidades: estadísticas y análisis de navegación y contenido, objetivos y redireccionamiento, parámetros de diseño web, seguimientos de usuarios, campañas de marketing, marketing de motores de búsqueda, entre otros. Podremos utilizar y divulgar esta información de conformidad con la ley local.
2. Información que recolectamos.
SOLVI.COM.CO recolecta información de dos formas:
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Recolección datos de forma indirecta: Ésta hace referencia a la forma como la tecnología de nuestro Sitio Web nos permite recolectar y almacenar su información de navegación. De forma indirecta podemos recolectar entre otras su dirección IP, la cual queda almacenada automáticamente y se encuentra archivada en nuestros registros de acceso de Internet.
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Recolección datos de forma directa: Se refiere a la información que de manera directa usted como Usuario nos entrega, via digital (Sitio web, formularios online externos, email, redes sociales, chat, etc.) o en físico (presencial o por courrier), como condición indispensable para acceder a los servicios que ofrecemos.
3. Uso de la Información Recolectada
La información recopilada a través del Sitio Web y otros canales nos permite prestar nuestros servicios de asesoría financiera, organización y negociación de deudas, así como gestionar el Plan de Liquidación de Deudas. Además, utilizamos esta información para mantenerlo informado sobre el estado de su proceso, actualizaciones del programa y otros servicios que puedan ser de su interés.
Los Datos Personales que recibimos tienen las siguientes finalidades:
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Gestión de información para negociación de deudas: Utilizamos sus datos para analizar su situación financiera y contactar a las Entidades Acreedoras con el fin de buscar acuerdos de liquidación favorables. SOLVI.COM.CO y la normativa vigente en materia de protección de datos personales.
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Llenado de formularios: Cuando usted acepte una propuesta de negociación, completaremos los documentos requeridos con su información para formalizar el proceso con la entidad correspondiente.
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Radicación de documentación: Su información, junto con los documentos de soporte, será enviada a las Entidades Acreedoras o terceros aliados para la validación de la negociación y formalización del acuerdo de pago. La gestión y tratamiento adicional de estos datos será responsabilidad exclusiva de dichas entidades.
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Estudios y análisis internos: SOLVI.COM.CO podrá realizar estudios estadísticos y de comportamiento de los usuarios con el objetivo de mejorar sus servicios y optimizar sus estrategias de negociación de deudas.
Toda la información será tratada conforme a la Política de Tratamiento de Datos de Datos Sensibles.
A efectos de prestar los servicios de este Sitio Web, resulta necesario la recolección de algunos datos que por su naturaleza pueden evidenciar su estilo de vida, tales datos pueden ser, pero sin limitarse, estatus laboral, personas a cargo, estado civil, activos y pasivos. No obstante, le informamos que no es obligación que usted como Usuario no los proporcione. Sin embrago, dado la actividad que desarrollamos y los servicios que prestamos nos resulta necesario acceder a este tipo de datos. Por lo tanto, si es su deseo no entregárnoslo le informamos que no nos será posible prestarle los servicios de este Sitio Web.
4. Intercambio, transferencia y transmisión de la información.
SOLVI.COM.CO no comparte, intercambia ni transfiere información con bancos, establecimientos de crédito o entidades financieras, salvo cuando el Cliente haya autorizado expresamente la radicación de documentos en el marco de un proceso de negociación de deudas. En estos casos, la información se utilizará exclusivamente para dicho propósito y bajo la responsabilidad de la entidad receptora.
Adicionalmente, SOLVI.COM.CO podrá intercambiar información únicamente con aliados estratégicos o terceros proveedores de servicios, siempre que dicho intercambio sea necesario para la correcta ejecución de los servicios contratados por el Cliente. En estos casos, la información será compartida bajo estrictos protocolos de seguridad y confidencialidad, garantizando su uso exclusivo para las finalidades autorizadas y en cumplimiento de la Política de Tratamiento de Datos y la normativa vigente en materia de protección de datos personales.
5. Menores de Edad.
Nuestros servicios sólo están disponibles para personas que hayan cumplido la mayoría de edad de acuerdo a lo establecido en la normas del territorio Colombiano.
6. Seguridad de la Información.
Los datos recolectados por SOLVI.COM.CO son almacenados y gestionados a través de plataformas y servicios de terceros, incluyendo WIX, Google, Hubspot y otros proveedores tecnológicos, que implementan estándares avanzados de seguridad de la información. Estos datos pueden ser alojados en servidores ubicados tanto en Colombia como en el exterior y protegidos mediante herramientas de seguridad ampliamente aceptadas en la industria, tales como firewalls, cifrado de datos, autenticación segura, software de detección de amenazas y control de acceso restringido.
Adicionalmente, la manipulación y gestión de la información se realiza bajo estrictos protocolos de seguridad, en cumplimiento de las mejores prácticas en administración de datos y en alineación con las políticas de retención y protección de la información establecidas por nuestros proveedores tecnológicos. SOLVI.COM.CO no almacena ni gestiona directamente la información en servidores propios, garantizando que el acceso, uso y almacenamiento de los datos personales se realicen bajo las medidas de seguridad de nuestros proveedores certificados.
SOLVI.COM.CO utiliza medidas técnicas, tecnológicas y administrativas para proteger su información personal. No obstante, la efectividad de ningún sistema tecnológico ni de transmisión de datos en Internet puede ser garantizada en un 100%. Por tanto en el caso en que usted considere que de alguna forma su interacción con nosotros presenta alguna irregularidad por favor notifique inmediatamente el problema contactándonos de conformidad con el siguiente procedimiento de contacto:
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Enviándonos un correo electrónico a hola@solvi.com.co donde nos describa claramente el(los) dato(s) suministrado(s) por usted que se encuentra(n) errado(s) para nuestra revisión y posterior contacto telefónico con el usuario. El contacto telefónico es una medida de seguridad adicional antes de realizar los cambios solicitados por el usuario. Una vez verificados algunos datos del usuario y que se determinen correctos, se procederá a la corrección, adición o modificación más el envío de un correo de confirmación respectivo.
7. Derechos de los Titulares del dato.
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Usted como Usuario tiene derecho a conocer, actualizar, rectificar y eliminar los datos personales de los cuales es titular, mediante los procedimientos establecidos en la Ley 1581/2012 (Ley de Protección de Datos Personales).
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El Responsable del tratamiento y almacenamiento de la información personal del usuario es SOLVI.COM.CO
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En caso de tener dudas, consultas o reclamos en relación con el tratamiento de la información contenida en la base de datos, sea para corregir, actualizar o suprimir la misma o por advertir el incumplimiento por parte de SOLVI.COM.CO de la normatividad de habeas data, le agradecemos, como Titular del dato personal, ponerse en contacto con nosotros a la dirección de correo electrónico mencionada en el punto anterior.
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El reclamo deberá cumplir con lo dispuesto en el artículo 15 de la Ley 1581 de 2012, tanto en su presentación y contenido como en el tiempo de respuesta al mismo por parte de SOLVI.COM.CO.
8. Sistema de PQRS (Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias)
En cumplimiento de la Ley 1755 de 2015, SOLVI.COM.CO establece los procedimientos para la atención de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias (PQRS) con el fin de garantizar la correcta prestación de sus servicios y la atención oportuna a sus usuarios.
Peticiones
Definición: Toda persona tiene el derecho fundamental de presentar solicitudes respetuosas a SOLVI.COM.CO por motivos de interés general o particular y obtener una pronta respuesta.
Procedimiento:
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El usuario debe enviar su petición a hola@solvi.com.co, indicando su nombre completo, número de identificación, motivo de la solicitud y datos de contacto.
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Tiempo de respuesta: Hasta 15 días hábiles desde la recepción de la solicitud.
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Si se requiere más tiempo para atender la petición, SOLVI.COM.CO informará al usuario los motivos de la demora y otorgará un plazo adicional de 5 días hábiles.
Quejas
Definición: Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular por parte de SOLVI.COM.CO o sus colaboradores en el desarrollo de sus funciones.
Procedimiento:
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La queja debe ser presentada por escrito al correo hola@solvi.com.co, indicando:
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Nombre completo y número de identificación.
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Descripción clara de la inconformidad.
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Evidencia o documentación de soporte (si aplica).
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Tiempo de respuesta: Hasta 15 días hábiles desde la recepción de la queja.
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Si se requiere un análisis más detallado, se informará al usuario y se otorgará un plazo adicional de 8 días hábiles.
Reclamos
Definición: Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución relacionada con la prestación indebida de un servicio o la falta de atención a una solicitud.
Procedimiento:
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El usuario debe enviar su reclamo a hola@solvi.com.co, incluyendo:
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Nombre completo y número de identificación.
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Descripción detallada del problema y la solución esperada.
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Documentos de soporte (si aplica).
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Si el reclamo es incompleto, SOLVI.COM.CO solicitará la información faltante dentro de los 5 días hábiles siguientes a su recepción.
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Si el usuario no responde en 2 meses, se entenderá que ha desistido del reclamo.
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Tiempo de respuesta: Hasta 15 días hábiles.
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Si se requiere más tiempo para resolver el reclamo, se informará al usuario y se otorgará un plazo adicional de 8 días hábiles.
Sugerencias
Definición: Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de SOLVI.COM.CO.
Procedimiento:
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El usuario puede enviar su sugerencia a hola@solvi.com.co, describiendo su propuesta de mejora.
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Tiempo de respuesta: Aunque no es obligatorio responder, SOLVI.COM.CO analizará cada sugerencia y podrá dar respuesta en caso de considerarlo necesario.
9. Autorización para el Tratamiento de Datos.
Al acceder y utilizar los servicios de SOLVI.COM.CO, el usuario otorga su autorización expresa e informada para que SOLVI.COM.CO recolecte, almacene, use y procese sus datos personales, incluidos aquellos de carácter sensible, con el propósito de prestar sus servicios de asesoría y gestión de deudas, conforme a los Términos y Condiciones y la Política de Tratamiento de Datos.
Finalidades del tratamiento de datos
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Gestión de información y contacto: Permitir que el equipo de SOLVI.COM.CO se comunique con el usuario a través de los datos suministrados en formularios y plataformas digitales para el desarrollo de la operación, incluyendo análisis financiero, recopilación de documentación, seguimiento del plan de liquidación de deudas y demás actividades necesarias para la prestación del servicio.
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Análisis y perfilamiento: Procesamiento de la información para evaluar el perfil financiero del usuario, diseñar estrategias de liquidación de deudas y mejorar la efectividad del servicio.
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Comunicación de servicios y evaluación de calidad: Contactar a los usuarios para informar sobre actualizaciones de los servicios, nuevas oportunidades dentro del programa de asesoría financiera, encuestas de satisfacción y análisis de calidad del servicio.
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Análisis Interno y estudios estadísticos: Uso de la información para estudios de mercado, segmentación y análisis de tendencias en el comportamiento de los usuarios, siempre bajo criterios de anonimización cuando los datos sean compartidos con terceros para fines estratégicos.
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Intercambio con proveedores de servicios: SOLVI.COM.CO podrá compartir datos con terceros que presten servicios tecnológicos, logísticos o administrativos que sean indispensables para la operación, tales como plataformas de almacenamiento de datos, herramientas de análisis financiero y sistemas de gestión de clientes. En estos casos, los proveedores actuarán como encargados del tratamiento de datos, garantizando estándares de seguridad adecuados.
Confidencialidad y protección de datos
SOLVI.COM.CO se compromete a tratar la información de manera confidencial y a no ceder, vender ni permitir el acceso a terceros no autorizados. Los datos serán tratados exclusivamente para las finalidades mencionadas y bajo los lineamientos de protección de datos vigentes en Colombia.
10. Vigencia y actualización.
Esta política entrará en vigencia el día 01 de febrero de 2025. Las bases de datos de SOLVI.COM.CO se conservan por el tiempo necesario para garantizar el cumplimiento de su objeto social, mandato legal y lo que dispongan otras normas sobre retención documental.